Ongi Etorri, Bienvenidos al blog del Centro de salud de Mina del Morro/Larreagaburu.

Somos el primer centro de Osakidetza que cuenta con su propio blog. El Objetivo es promocionar la salud y mejorar la comunicación y la accesibilidad sin debatir casos personales . Es importante que los pacientes se responsabilicen de sus enfermedades y que conozca lo mejor posible su enfermedad. Este blog pretende ser una nueva forma de comunicación con nuestros usuarios. Para usar este blog tenéis a la derecha una lista de etiquetas con los temas tratados que basta con pulsar para que te dirija.

martes, 4 de junio de 2013

TARJETA SANITARIA EUROPEA

Rosa García, nuestra responsable de Cita Previa nos habla sobre la tarjeta sanitaria europea :



INFORMACIONES DE INTERES DESDE LA AAC DE TU CENTRO DE SALUD
MINA DEL MORRO – LARREAGABURU


Ahora que precisamente no nos acompaña el buen tiempo, pero que igual estamos esperando con ansia un merecido descanso de Semana Santa, no debemos dejar para el último momento los preparativos de ese viaje que queremos hacer por otros países. Si tenéis intención de hacer un viaje por Europa por estas fechas, recordad que deberemos llevar la Tarjeta Sanitaria Europea en regla. Así que aquí os paso información que aparece en Internet en la página de Seguridad Social de las condiciones de expedición de la misma.

Pues nada, a tenerlo todo preparado y buen viaje!




TARJETA SANITARIA EUROPEA


Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es el documento personal e intransferible que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante su estancia temporal por motivos de trabajo, estudios, turismo, en el territorio de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y en Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración de la estancia, de acuerdo con la legislación del país de estancia.
La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) no es válida cuando el desplazamiento tenga la finalidad de recibir tratamiento médico.
Para ampliar información podrá consultar la dirección de Internet http://ec.europa.eu/social



Titulares del derecho y beneficiarios a su cargo que cumplan los requisitos exigidos por la legislación española y por los Reglamentos Comunitarios de Seguridad Social de la Unión Europea.


Por Internet, en Sede Electrónica de la Seguridad Social, no siendo necesario disponer de certificado digital para acceder a este servicio
*                           Solicitud de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)
En algunos supuestos no se podrá solicitar a través de este servicio, sino que deberá personarse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), al ser necesario aportar documentación que acredite el derecho a exportar las prestaciones sanitarias.
Cualquiera que sea la forma de solicitud de la TSE, ésta se enviará al domicilio del solicitante en un plazo no superior a 10 días, no entregándose en mano en ningún caso.
Si no se puede obtener la TSE, podrá solicitarse un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS)
*                           Solicitud del Certificado Provisional Sustitutorio (CPS)


La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es válida por 2 años, indicándose la fecha de caducidad en la misma. Si usted necesita acreditar el derecho a recibir prestaciones sanitarias en un periodo anterior deberá necesariamente solicitar un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS).
Es importante que antes de realizar un desplazamiento a cualquier país de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o a Suiza, compruebe que dispone de TSE y que el periodo de validez de aquélla comprende la fecha de regreso prevista. Si no es así, solicite una nueva Tarjeta para asegurar la cobertura sanitaria durante su estancia.
Estados en los que tiene validez la TSE:
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario