Ongi Etorri, Bienvenidos al blog del Centro de salud de Mina del Morro/Larreagaburu.

Somos el primer centro de Osakidetza que cuenta con su propio blog. El Objetivo es promocionar la salud y mejorar la comunicación y la accesibilidad sin debatir casos personales . Es importante que los pacientes se responsabilicen de sus enfermedades y que conozca lo mejor posible su enfermedad. Este blog pretende ser una nueva forma de comunicación con nuestros usuarios. Para usar este blog tenéis a la derecha una lista de etiquetas con los temas tratados que basta con pulsar para que te dirija.

lunes, 20 de mayo de 2013

Concurso de Escaparates de la Campaña Antitabaco en las oficinas de influencia de Mina

Tras la reunión del mes pasado con las oficinas de farmacia adyacentes a nuestro centro de salud en la que les invitamos a participar en el concurso de escaparates de la campaña antitabaco organizado por nuestra Comarca Bilbao , nada menos que 3 farmacias han decidido participar con gran calidad originalidad y esfuerzo. Damos la enhorabuena a todos. Esperemos que aquí esté uno de los ganadores de todo Bilbao, Suerte!!
Quiero disculparme públicamente de la farmacia Villarreal, que por un error en el correo electrónico no le llego la invitación a la reunión.

 FARMACIA OJANGUREN
OJANGUREN MADARIETA, FCO. JAVIER
PINTOR LOSADA, 31


Además se ha argumentado este escaparate :

El escaparate que hemos realizado para presentar al concurso, consta de cuatro partes:

- "No te fumes la vida" que alude al hecho de que fumar produce un daño general en el individuo, simbolizando, mediante dos árboles, la enfermedad y la salud.

- "¿Cómo te gusta oler?" Con esta parte se pretende sensibiizar a la población mas joven, para la cual problemas más tardios como el desarrollo de cáncer pueden impactar menos que el oler mal. Esta es la parte interactiva del escaparate, a ella se puede acceder tanto desde el exterior, conseguiendo que no pase desapercibido a la gente que pasea frente a el, como desde el interior. Cualquiera tiene acceso al escaparate sin ni siquiera entrar en la farmacia pudiendo comprobar la diferencia entre oler a tabaco y no oler a nada.

- "Tu decides". Con esta frase queremos hacer saber a la gente que tiene la última palabra, que no tienen que verse influenciados por la publicidad incluso subliminal que promociona el tabaquismo.

- "El farmacéutico te ayuda". Estamos concienciados de que para la mayoría dejar de fumar no es tarea fácil. Pero si toman la decisión de alejarse del tabaco disponemos de las herramientas y la formación necesaria para ayudarles.

FARMACIA GARMENDIA-PURROY

GARMENDIA URTUNSAUSTEGUI -  PURROY GUTIERREZ
FIKA, 65


 
 

 

FARMACIA NURIA CASAS
CASAS MARTIN, NURIA
MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO, 26

No hay comentarios:

Publicar un comentario