Ongi Etorri, Bienvenidos al blog del Centro de salud de Mina del Morro/Larreagaburu.

Somos el primer centro de Osakidetza que cuenta con su propio blog. El Objetivo es promocionar la salud y mejorar la comunicación y la accesibilidad sin debatir casos personales . Es importante que los pacientes se responsabilicen de sus enfermedades y que conozca lo mejor posible su enfermedad. Este blog pretende ser una nueva forma de comunicación con nuestros usuarios. Para usar este blog tenéis a la derecha una lista de etiquetas con los temas tratados que basta con pulsar para que te dirija.

jueves, 10 de abril de 2014

PACIENTE ACTIVO.Nuevos cursos.

 
 
Tras finalizar la captación y formación de nuevos lideres, a finales de abril comenzaremos a impartir el nuevo curso “Cuidando activamente mi salud”.
 
Este nuevo curso esta  dirigido a personas con alguna enfermedad crónica o sus cuidadores:
 
·         programa de educación en autocuidados, que pretende que personas con enfermedades crónicas y/o sus cuidadores, conozcan la enfermedad y refuercen o modifiquen aquellos hábitos o conductas que les harán conseguir un mejor estado de salud.
·          Es una educación entre iguales, es decir, estos cursos están dirigidos por personas que tienen una enfermedad crónica o son cuidadores de uno de ellos.
Además del conocimiento básico sobre la enfermedad se enseñan técnicas y habilidades que fomentan  la proactividad.
·         El objetivo principal de estos cursos es que aprendan a entender su enfermedad, responsabilizarse de su salud y  a tomar decisiones adecuadas sobre ella.
 
En este momento  podemos ofertar los dos cursos  , el ya iniciado en 2013 MANEJO PERSONAL DE SU DIABETES  y el reciente CUIDANDO ACTIVAMENTE MI SALUD.
  
 
"Manejo personal de su diabetes"
CMD Abando: martes de 14:45 a 17:15. Comenzando el 6 de Mayo. Calle Barraincua 5, 48009 Bilbao.

CMD Basurto: jueves de 17 a 19.30, comenzando el 8 de Mayo. Zankoeta nº1, 48013 Bilbao.
 
·         "Cuidando activamente mi Salud"
CMD Bidarte: martes de 10:30 a 13:00 comenzando el 6 de Mayo. Avda. Lehendakari Aguirre 42. 48014 Bilbao.

CMD Uribarri: martes de 16:15 a 18:30 comenzando el 29 de Abril. Pza. Iturriondo 4, Bilbao

CMD San Inazio: lunes de 17:30 a 20:00 comenzando el 28 de Abril.Rondoko 2, 48015 Bilbao.

1 comentario:

  1. Cuidando activamente mi salud te enseñan a conocer bien tu enfermedad si es crónica o si es aguda, y poco a poco te van enseñando a que puede hacer el paciente para mejorar tu salud, después se empieza por una alimentación saludable para mantenerse sanos y activos y nos ayuda a controlar mejor las enfermedades crónicas es un tema muy importante para la salud y para la prevención de la enfermedad de la obesidad hipertensión la diabetes estos son mis casos, hacer ejercicios saludables empezando por los calentamientos y los ejercicios no te tienen que doler ya la final otros estiramientos,la importancia de las emociones también son importantes y dormir bien también tiene su importancia para tu auto cuidado,también es importante la medicación que tomas que es la que te receta tu medico, la comunicación callando es como se aprende a escuchar; escuchando es como se aprende a hablar; y hablando es como se aprende a callar; también te enseñan que tienes que preparar la consulta para que así no se te olvidan las cosas que le tienes que contar a tu medico,las voluntades anticipadas,que recursos tengo a mi alcance, remedios caseros,otros tratamientos que tengo a mi alcance y te enseñan a hacerte propósitos que puedas cumplir, a ser positivo y activo esto es genial para el que se quiera cuidar su salud.

    ResponderEliminar