Ongi Etorri, Bienvenidos al blog del Centro de salud de Mina del Morro/Larreagaburu.

Somos el primer centro de Osakidetza que cuenta con su propio blog. El Objetivo es promocionar la salud y mejorar la comunicación y la accesibilidad sin debatir casos personales . Es importante que los pacientes se responsabilicen de sus enfermedades y que conozca lo mejor posible su enfermedad. Este blog pretende ser una nueva forma de comunicación con nuestros usuarios. Para usar este blog tenéis a la derecha una lista de etiquetas con los temas tratados que basta con pulsar para que te dirija.

sábado, 27 de febrero de 2010

Cuidado con el azucar

Es fundamental que un diabético conozca su enfermedad y siga una serie de recomendaciones. En Youtube he encontrado este interesante vídeo de Emilio Espinosa :

8 comentarios:

  1. Es un video que impacta mucho a las personas y es lo que nos puede pasar llevando malos hábitos así que en mi caso estoy haciendo caso a mi medico de cabecera y mi Colesterol y mi Diabetes se an reducido notable mente gracias al esfuerzo de la comida saludable y ejercicios lo único que me queda por hacer es dejar de fumar pero espero dejarlo en breve si quiero vivir mas años en buenas condiciones. Gracias a Carlos Blanco mi medico que me a abierto lo ojos y me a puesto en buen camino.Un cordial saludo de José Nicolás

    ResponderEliminar
  2. Este vídeo dice mucho de lo que puede pasar a los diabéticos.En mi caso que tengo colesterol y diabetes y estoy en tratamiento e echo caso a mi medico de cabecera Carlos Blanco y los últimos análisis e reducido bastante el colesterol y la diabetes con el esfuerzo de llevar una dieta equilibrada y ejercicios físicos lo que me falta es dejar de fumar que para mi es lo mas duro.Un cordial saludo de José Nicolás.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes me voy a presentar Me llamo Jose Nicolas Perez y Soy un paciente activo he echo dos cursos el primero de la diabeticos y el segundo de coronaria me mando mi medico de cabecera Carlos Blanco para mi un medico que me a abierto los ojos,porque me dijo yo a ti te veo como un paciente activo y lo mejor que he podido hacer en este curso he aprendido a comer comida saludable y a hacer ejercicio y a saber de mis enfermedades y lo que puedo sacar de ellas y en pensar siempre en positivo y hacerme mis propios propósitos semana a semana de lo cual estoy total mente agradecido amis tutoras y amis compañer@s que hemos echo el curso en total 15 personas y así que solemos quedar de vez en cuando para tomar un café y comentar de todo un poco tenemos nuestro grupo que se llama DIABETIC@s ACELERADOS en el cual estamos muy unidos.
    Comienza tu día con energía positiva.
    la mejor manera en la cual uno tiene que empezar el día entendiendo los pensamientos mas optimistas posibles sin perder de vista los objetivos y metas que tienes para cumplir en el y de esa manera vivirás muy provechosos y lleno de éxitos,perdonar si me entendido mucho en el tema un cordial saludo de este paciente activo.

    ResponderEliminar
  4. Jose Nicolas Perez : soy un paciente activo en primer lugar no tengo mas que felicitar a mi medico de cabeceara Carlos Blanco Mata por ponerme en el buen camino y abrirme mis ojos de lo importante que es saber de las enfermedades que un paciente tiene y de que manera es la mejor para llevarla lo mejor posible,me mando a hacer unos cursillos de pacientes activos,y los cuales son los mejores cursillos que he podido hacer y en los cuales te enseñan y me han enseñado a hacer una vida mas saludable he aprendido a comer sano también a hacer ejercicios a ser positivo a hacer los propósitos y desde entonces mis enfermedades están hay,pero he mejorado todos los análisis a buenos análisis tanto de mi tensión de mi colesterol de mi diabetes de mi corazón y de todo esto es que he aprendido como controlar mi salud,si tengo una hipoglucemia y como tengo que actuar en estos casos y esto todo lo he aprendido porque quiero vivir lo máximo posible y no quiero defraudar a mis seres queridos y quiero disfrutar lo máximo posible de esta vida un millón de gracias por ponerme en el buen camino Carlos Blanco Mata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus generosos comentarios Jose Nicolas

      Eliminar
  5. Y si puedo ayudar en algo de todo lo que he aprendido estoy dispuesto a poner mis conocimientos para aquellas personas que lo necesiten acompañado de una enfermera esta claro un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Al día de hoy estamos a 19/12/2015 y no he vuelto a fumar de lo cual me alegro y soy un paciente activo Y hago mis ejercicios todos los días y hago mis propósitos que me pongo yo mismo y con fuerza de voluntad y querer hacer las cosas bien y ganas de mejorar mi salud mis análisis son correctos ya no tengo la tensión alta el colesterol esta bien etc,etc,etc solo hay que hacer caso a los que entienden de medicina y poner todo de tu parte para que esto se haga realidad cuesta un poco pero si tienes interés en ponerte bien es lo que hay que hacer.

    ResponderEliminar
  7. En esta fiestas navideñas me he descuidado con mi alimentación y mis ejercicios y esto me a producido engordar cuatro kilos.
    Pero ya se pasaron las fiestas y he vuelto a ser el paciente activo y retomar la vida saludable las comidas limpias a hacer ejercicios saludables a proponerme mis propósitos sabiendo que los voy a poder cumplirlos sin esforzarme pero siendo persistente en mis metas y esto conlleva a que he perdido 2,7 kilogramos y he perdido cuatro centímetros de cintura,y esto es lo que consigo siendo un paciente activo de lo cual estoy muy contento por lo que he aprendido con estos cursos de pacientes activos que yo aconsejo a toda persona que se quiera cuidar y se tome la enfermedad en serio y esto da satisfacciones y alegría y tus análisis se normalizan un cordial saludo de este paciente activo.

    ResponderEliminar