Ongi Etorri, Bienvenidos al blog del Centro de salud de Mina del Morro/Larreagaburu.

Somos el primer centro de Osakidetza que cuenta con su propio blog. El Objetivo es promocionar la salud y mejorar la comunicación y la accesibilidad sin debatir casos personales . Es importante que los pacientes se responsabilicen de sus enfermedades y que conozca lo mejor posible su enfermedad. Este blog pretende ser una nueva forma de comunicación con nuestros usuarios. Para usar este blog tenéis a la derecha una lista de etiquetas con los temas tratados que basta con pulsar para que te dirija.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Niños fumadores pasivos

La exposición de los no fumadores al humo ambiental de tabaco se llama “tabaquismo pasivo”. Este humo está compuesto por la mezcla del humo que se libera del cigarrillo encendido y el humo que exhala la persona que fuma.
Si me parece una falta terrible de educación exponer al humo del tabaco a un adulto, la situación se agrava cuando se trata de un niño. Según la OMS la exposición al humo del tabaco supone una amenaza para la salud de los niños ya que se asocia con un mayor riesgo de nacer con bajo peso, disminución de la función pulmonar, infecciones respiratorias, tos y silbidos, empeoramiento del asma, otitis y síndrome de muerte súbita del lactante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario