Ongi Etorri, Bienvenidos al blog del Centro de salud de Mina del Morro/Larreagaburu.

Somos el primer centro de Osakidetza que cuenta con su propio blog. El Objetivo es promocionar la salud y mejorar la comunicación y la accesibilidad sin debatir casos personales . Es importante que los pacientes se responsabilicen de sus enfermedades y que conozca lo mejor posible su enfermedad. Este blog pretende ser una nueva forma de comunicación con nuestros usuarios. Para usar este blog tenéis a la derecha una lista de etiquetas con los temas tratados que basta con pulsar para que te dirija.

martes, 2 de marzo de 2010

ICTUS

Es fundamental que los pacientes sean capaces de sospechar un ictus, tambien conocido como ataque cerebral, infarto cerebral o stroke en inglés. Osakidetza ya ha implantado programas de actuación como el CODIGO ICTUS, cuyo objetivo es la atención precoz de estos episodios que ha demostrado que se puede reducir mucho la mortalidad y las secuelas.
En el congreso de Hipertensión ví este vídeo educativo de música pegadiza más orientado a la población hispano americana pero que enseña a reconocer un ictus valorando solo 3 signos:
- Alteraciones del habla.
- Pérdida de fuerza en extremidades.
- Signos de paralisis facial.
y a solicitar ayuda médica que nuestro caso sería el 112 :

1 comentario: