Ongi Etorri, Bienvenidos al blog del Centro de salud de Mina del Morro/Larreagaburu.

Somos el primer centro de Osakidetza que cuenta con su propio blog. El Objetivo es promocionar la salud y mejorar la comunicación y la accesibilidad sin debatir casos personales . Es importante que los pacientes se responsabilicen de sus enfermedades y que conozca lo mejor posible su enfermedad. Este blog pretende ser una nueva forma de comunicación con nuestros usuarios. Para usar este blog tenéis a la derecha una lista de etiquetas con los temas tratados que basta con pulsar para que te dirija.

viernes, 29 de enero de 2010

Presentación


No pretendo ser egocéntrico pero creo que es bueno que los pacientes conozcan quien les trata, por eso haré una breve presentación :
Me llamo Carlos Blanco Mata, soy uno de los 7 médicos de familia de Mina del Morro.
Soy licenciado en medicina por la UPV desde 1997, de 1998 a 2001 realicé la especialidad de Medicina de familia en el hospital de Basurto y antiguo Centro de salud de Albia y después comencé el doctorado en cardiología y un master en salud laboral.
Si volviese a hacer el MIR escogería de nuevo médico de familia porque es una especialidad muy amplia y que te permite un contacto cercano con el paciente y con continuidad en el tiempo.
La primera causa de mortalidad de nuestros pacientes es la cardiovascular y por eso es uno de mis intereses por lo que formo parte del grupo cardiovascular de Osatzen (Sociedad Vasca de Medicina de Familia) y de Eusten.(Sociedad de Hipertensión y Riesgo Cardiovascular del País Vasco).
Procuro estar al día de las novedades en mi terreno profesional e intento acudir periódicamente a talleres, cursos y congresos por lo que me disculpáis si algún día no os puedo atender por este motivo.He sido responsable de formación en los 2 últimos ambulatorios que he trabajado (3 años en Astrabudua y año y medio en Santutxu-Solokoetxe).
También me interesan las nuevas tecnologías, por lo que intento aplicarlas a mi trabajo como el uso del blog.
Trasmito hábitos de vida saludable a mis pacientes y en mi tiempo de ocio intento practicar deporte, así he participado en carreras como la Santurce a Bilbao, el Kross de reyes de Santutxu o la Herri Krosa de Bilbao.

1 comentario:

  1. ZORIONAK por la iniciativa, Carlos! Cualquier día de estos te pediremos "sopitas" desde otros centros.

    ResponderEliminar