Ongi Etorri, Bienvenidos al blog del Centro de salud de Mina del Morro/Larreagaburu.

Somos el primer centro de Osakidetza que cuenta con su propio blog. El Objetivo es promocionar la salud y mejorar la comunicación y la accesibilidad sin debatir casos personales . Es importante que los pacientes se responsabilicen de sus enfermedades y que conozca lo mejor posible su enfermedad. Este blog pretende ser una nueva forma de comunicación con nuestros usuarios. Para usar este blog tenéis a la derecha una lista de etiquetas con los temas tratados que basta con pulsar para que te dirija.

viernes, 29 de enero de 2010

Inauguración : Un nuevo centro de salud para 10.700 vecinos



Ayer día 29 de Enero de 2010 tuvo lugar la inauguración de nuestro centro de salud por el consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno vasco, Rafael Bengoa, y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna.
Ubicado en la calle Indalecio Prieto nº 11 de Bilbao cubrirá a aproximadamente 10.700 vecinos, para ello cuenta con una plantilla compuesta por 23 personas : 7 médicos de familia, una pediatra, 8 enfermeras, una matrona, un auxiliar de enfermería, 4 administrativos y un celador. El ambiente es bueno y somos todos gente joven con ganas de trabajar.
Con un presupuesto de 1.136.538 euros, de los que 1.000.796 han correspondido a la obra y 135.742 a equipación.
Respecto al equipamiento consta de dos plantas bajas con una superficie útil de 700 metros cuadrados y acceso directo a dos alturas.
Quedan adscritos a este centro de Mina del Morro pacientes, antes en los centros de Santutxu- Solokoetxe, El Karmelo y Bolueta con los inevitables cambios de médicos y de horarios siempre incómodos al principio. De todas formas la mayoría de médicos estamos planteando rotar, es decir los médicos con horario de mañana trabajar un día con horario de tarde y viceversa para mejorar así la accesibilidad de nuestros pacientes.
Con horario de 8 de la mañana a 8 de la tarde de lunes a viernes, abrirá sus puertas este lunes 1 de Febrero de 2010.

Queda por tanto inaugurado este centro y su blog.

2 comentarios:

  1. muy nuevo y muy bonito,pero este verano dentro del centro habia 35 grados.porque no vino el señor alcalde a inagurarlo en agosto y se da cuenta de que no tiene aire acondicionado?
    este verano en las clases para embarazadas hubo algunios desmayos,no lo cuento por contar.
    menos tonterias y mas mejoras

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, ya lo hemos pedido en varias ocasiones.

    ResponderEliminar